martes, 24 de marzo de 2020

APROVECHANDO QUE EL PISUERGA PASA POR VALLADOLID


Por supuesto que cada uno de nosotros tenemos una opinión con respecto a la gestión de esta gravísima crisis sanitaria, pero precisamente esa extrema gravedad que supone una amenaza global de película de terror que en este caso por desgracia está basada en un hecho cruelmente real, necesita de nuestra capacidad de remar en la misma dirección, y esa dirección tanto sea más o menos acertada  indudablemente la tienen que liderar nuestras autoridades. Lo contrario sería un completo desconcierto.


El Presidente de Cataluña, con reconocida animadversión con todo lo que signifique estado español – debe estar preocupado con la pérdida de protagonismo de los valores que desea imponer aunque sea a costa del coronavirus y está intentando estos días de lanzar mensajes insolidarios en esta crisis, o precisamente aprovechándola, así que torpemente intenta lanzar el “hashtag” “#conlarepublicalopararíamosantes” o “#Españanoscontamina”como en su tiempo les funcionó el ya sin embargo obsoleto de “#Españanosroba”.

Por supuesto que ciertos científicos afines al Presidente pueden estar en el  convencimiento de la necesidad de paralización de toda actividad productiva o de cerrar las fronteras de la comunidad, pero no es menos cierto que científicos y expertos del gobierno, para bien o para mal, no se inclinan aún por esa opción que supondría de hecho la quiebra técnica del Estado. La quiebra que seguramente a Torra le serviría después para reivindicar la república catalana.

Queda por ver en qué resultará este amargo episodio nacional, pero de momento está poniendo de relieve los servicios que deben ser esenciales en el futuro y por tanto los que deberán dejar de considerarse como esenciales, los valores que deben primar, la solidaridad entre el pueblo y la unión en la identidad de una nación que lucha unida y con mando único. Todo lo contrario a los intereses del independentismo.

Y todo a pesar de que el Pisuerga continúe pasando por Valladolid, lo cual es una excelente noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario