viernes, 5 de agosto de 2022

UNA BUENA NOTICIA



 Anteayer recibí una buena noticia. No me atrevo a decir la mejor porque nunca hay que cerrar puertas, pero sin duda una de las mejores y, en todo caso, la mejor del día. Enseguida supe que tenía un excelente motivo para salir de casa a pesar de los días abrasadores que estamos soportando. Al fin y al cabo no era una hora muy intempestiva y ya no costaba tanto andar por las calles de Minglanilla, escalando la suave cuesta arriba de la calle Madrid hacia la antigua casa del Administrador de la Mina de Sal y hasta hoy Museo municipal. La casa del Administrador es un caserón señorial frente a la Iglesia Parroquial y que da idea de la importancia que tuvo en su momento la extracción y posterior comercialización de la sal cuyos orígenes datan de la época Ibera y que fue la más importante de la Península. Fue construida en el año 1672. Tras muchos años de servir como vivienda a empleados de la compañía eléctrica y posterior estado de abandono y deterioro, el Ayuntamiento en 2009 emprendió  su restauración con el interés de convertirla en Museo. Una excelente iniciativa que nos proporcionó la oportunidad de conservar uno de los edificios más interesantes de nuestro patrimonio.


Ahora, una vez más el gobierno municipal tuvo que intervenir en el edificio tras el deterioro que había empezado a padecer y esta vez también su aprovechamiento ha sido modélico, porque en él se ubica desde ayer la nueva Biblioteca municipal.

Una biblioteca con importantes actividades, dinámica, activa que ahora pasa a ser más práctica, con amplias salas para lectura, estudio, reuniones, talleres y medios tecnológicos en un entorno agradable, confortable.



Sin duda estamos de enhorabuena. No sólo la casa de los libros, sino la de las relaciones sociales, la del conocer, la del informarse. Una buena noticia, en suma.

______________________ 

http://www.minglanillaweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario