domingo, 5 de abril de 2020

LAMER Y MORDER


Un reciente artículo en la prensa informaba y ponía en evidencia la diferente actitud que había adoptado la oposición política en España con el resto de países de la Unión Europea en la crisis del Covid-19. Nuestra oposición se había mostrado crítica con las medidas y el trabajo gubernamental. Sin embargo, la oposición en Europa se había manifestado sin fisuras en el apoyo a sus respectivos gobiernos en la gestión de la crisis.

Para muestra un botón. Ante el anuncio de la Ministra de Exteriores de que Turquía había requisado un avión que transportaba equipo sanitario a diversas comunidades de España aduciendo que su país lo necesitaba, nuestros principales líderes de la oposición se mostraron críticos y, desdiciendo la actitud del Ministerio de Exteriores propusieron duras medidas como la denuncia internacional de robo del material o retirada del Embajador turco en Madrid, es decir romper relaciones diplomáticas con Turquía. Sólamente Ciudadanos pidió la recuperación de esa carga. Finalmente Turquía desbloqueó el envío tras las gestiones del Ministerio. Funcionó aquello de que “se consigue más lamiendo que mordiendo”

Nos parece lamentable la crítica política en estos difíciles momentos. Se apela continuamente al sentido de Estado, al apoyo pero de inmediato se añaden las condiciones, se mencionan las comisiones de investigación, la ineficacia.
No parece procedente en este momento esa actitud oportunista, insolidaria e incluso tediosa y exasperante para la ciudadanía por reiterativa. Es hora de cumplir con lo que se dice, remar en la misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario